Qué hace un Neumólogo

 La NEUMOLOGÍA es la rama de la medicina que se encarga del estudio y tratamiento médico de las enfermedades que aquejan al aparato respiratorio y el tórax. Estas incluyen padecimientos de la vía respiratoria (tráquea, bronquios y pulmones), pleuras (membranas que recubren al pulmón), la caja torácica con todos sus elementos (pared torácica: músculos, costillas, vértebras). De igual forma y con excepción de algunos órganos, el mediastino (espacio comprendido entre ambos pulmones), también es de interés en dicha especialidad.

Las enfermedades respiratorias y del tórax pueden ser primarias (originadas en los pulmones y el propio tórax), o ser secundarias a enfermedades sistémicas (p.ejem. enfermedades inmunológicas, insuficiencia de órganos como el corazón y los riñones, tumores e infecciones originadas en otros órganos). 

 

 

Información elaborada gracias a la Cortesía del Doctor Warner Rodríguez Jerez, Neumólogo e Internista del Centro Médico Skorpio, en Heredia, 1 Km al este de Burger King, carretera a San Pablo