Claves para envejecer con Calidad de Vida

Sabías que...
La clave para envejecer bien está en tus manos, y depende de pequeñas acciones cotidianas? He aquí algunos consejos.

  1. Viva con consciencia y con un propósito: tener un motivo por el cual levantarse cada día, y pensando en las demás personas se ha visto que aumenta la esperanza de vida y la calidad de esta.
  2. Mantenga un peso ideal de acuerdo a su talla y a su edad: principalmente en lo referente a grasa abdominal, la obesidad se asocia a menor expectativa de vida y enfermedades crónicas como diabetes, desgaste articular entre otras.
  3. Tener muchos y buenos amigos: cultivar las relaciones con otras personas afines, y sobre todo con buenos hábitos de vida mejora la expectativa y la calidad de vida.
  4. Dejar de fumar: el tabaquismo de forma contundente se ha asociado a mayor incidencia de tumores y de problemas cardiovasculares. No importa a que edad se haga, el fumar mejora la cantidad y calidad de vida.
  5. Dormir bien y disfrutar de una siesta: un buen descanso es imprescindible para las funciones adecuadas de nuestro cuerpo.
  6. Mantenga una vida espiritual: no importa la religión que se profese, el hecho de meditar o tener confianza en un ser superior relaja y se ha asociado a una mejor calidad y cantidad de vida, además que promueve la relación con la comunidad. Aprender a perdonar igualmente ayuda a mejorar la propia salud.
  7. Control del estrés: el estrés se ha implicado fuertemente con el desarrollo de enfermedad coronaria y se tumores. Aprender a relajarse es vital para vivir más y mejor.
  8. Dieta: la dieta mediterránea o la de Okinawa tienen elementos en común: muchos vegetales y frutas, pescados, frutos secos, que han evidenciado una importante diferencia en lo que respecta a desarrollo de enfermedades y expectativa de vida comparado con otros tipos de dietas.

Más información sobr este tema puedo encontrarla visitando este Link:

http://www.revistautopia.com/Guanacaste-Zona-Azul-.aspx

*Información Cortesía de la Doctora María Gabriela Villalobos, Especialista en Geriatría y Gerontología del Centro Médico Skorpio