┬┐Sabe usted que es una psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento científico psicológico que interviene en las manifestaciones psíquicas y físicas, como son los afectos displacenteros sufridos por el paciente; muchas veces no son evidentes las causas que motivan estos malestares, ya que son inconscientes.
En este proceso se busca que el paciente trabaje la dificultad que tiene, logrando que él mismo encuentre con la orientación del profesional, una posible solución que le alivie y reduzca sus síntomas.
El proceso psicoterapéutico puede cambiar los ejes del equilibrio, por lo que el proceso no debe ser llevado “empíricamente”, solo una buena formación profesional y un arduo entrenamiento en esta área de la psicoterapia puede hacerle frente.
Además, es un proceso que puede resultar incómodo y doloroso y se requiere que el paciente tenga valor y sea constante para mantenerse en un tratamiento psicoterapéutico.

Es “Desintoxicar al psiquismo de su caudal de vivencias displacenteras”. Alizade.2002:26.
 

Texto Cortesía de la Dra. Marietta Aguilar F, Psicóloga Clínica., Para consultas con la Dra Aguilar, favor contactar al Centro Médico Skorpio y formalizar una cita